En una reciente nota del diario “La Nación” sobre la situación caótica del sistema de transporte público del Delta bonaerense, el Ministro de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Jorge D´ Onofrio (FR) señaló que el problema real es que “Hoy tenemos un sistema preparado para cuando habían 60.000 habitantes en el Delta y hoy viven 12.000.” 

Analicemos un poco, si hoy hay 38 mil habitantes menos, con menos presupuesto y menos lanchas que hace 70 años deberíamos estar de maravilla.

¿De que cosas se “olvida” el ministro?

Además de que ya se olvidó hace rato, al jurar nomás, de sus declaraciones sobre la situación de emergencia del Transporte Fluvial del Delta, ¿Se olvida usted de que el transporte se subsidia (en todo el mundo) y se diseña para estimular el desarrollo de una comunidad? 

¿Se olvida usted? o quizás prefiere no recordarlo, ¿Que hace 70 años esos 60 mil habitantes del Delta viajaban en lanchas que eran modernas? y que hoy son las que sobreviven aún las mismas que nos trasladan 70 años después, como si en éste mundo nada hubiera evolucionado en materia tecnológica?

¿Se olvida usted que había una flota exclusiva del Ministerio de Educación para el transporte escolar? (Y está abandonada en el Paraná Miní) ¿Cuales fueron los negociados oscuros detrás de ese abandono y traspaso del servicio a favor de las empresas privadas.? ¿Como se sostuvo así iregularnmente “subsidiado” el transporte publico x el presupuesto de la educación pública todos esos años?

Y lo peor de todo, usted es un funcionario de gobierno, es parte del Estado y su función es justamente llegar a cada uno de los habitantes con los mismos derechos. Acá no vale decir que “no somos negocio” Lo que NO SOMOS ES MERCANCÍA! 

No habíamos escuchado o leído barbaridad mayor desde que un tal Escurra nos “mando a mudarnos” de la isla si no nos gustaba el servicio. Después de decir eso, duró menos que un escape de gas en una canasta en el cargo.

Mida sus palabras Sr. Ministro. No nos falte más el respeto!

U.I.

Un comentario sobre “Preocupantes afirmaciones de Jorge D´Onofrio sobre el Transporte Fluvial.

  1. Por más que duela es la verdad, cuántos pueblos quedaron deshabitado cuando el tren dejo de funcionar?,acá pasa lo mismo con el agravante que el país está fundido y en vez de agregar subsidios el Estado debe dejar de darlos,es duro pero es la realidad

    Me gusta

Deja un comentario